Loading...
Identificación por microchip 2017-09-19T20:50:56+00:00

Microchip

El microchip es una cápsula de vidrio que internamente trae un circuito que cuando se expone a un campo magnético transmite un número único e irrepetible, el cual permitirá la identificación de tu mascota; dicha cápsula no provoca ningún tipo de alergias por el material en que está hecho y tan solo miden entre 6 y 9 mm, así como un grano de arroz. Todos los microchip que se utilizan para las mascotas deben cumplir con las normas internacionales ISO 117845/85 FDX-B y con el código ICAR.

No, el microchip no tiene GPS integrado, no es un elemento electrónico activo, es decir; requiere de un dispositivo externo de lectura que permite identificar su número el cual está registrado en la base de datos con su propietario y los datos que le describen lo que permite como única medida legal demostrar propiedad del mismo.

Es la única manera legal que hay en el mundo de certificar la propiedad sobre nuestra mascota ante cualquier autoridad o persona, lo que nos permite dar un reporte válido de pérdida, no hay dos microchip con el mismo número en el mundo, es decir, que nunca podrá confundirse con otro ejemplar. En caso de pérdida o Robo las veterinarias a nivel nacional, CAI, hospitales y organizaciones adscritas a la Alcaldía podrán acceder a las bases de datos para brindar el reporte o para hacer la búsqueda del animal. El microchip es un requisito en muchos países del mundo, si vas a viajar lo más posible es que se lo exijan para ingresar a donde estes.

No, el microchip solo identifica a la mascota y sus características asociadas a un propietario, estos datos estarán en la base de datos a nivel Nacional permitiendo que este vínculo sea único e irrepetible.

Sobre la clínica veterinaria

Hace más de 14 años, la Clínica Veterinaria La Granja, una empresa familiar, formada como el comienzo de un proyecto de vida y de desarrollo profesional, ofrece servicios de calidad a nuestros clientes. Desde sus inicios hasta hoy, la Clínica ha ido creciendo y mejorando su infraestructura para poder prestar servicios que suplan las necesidades del bienestar de la comunidad con un amplio portafolio, ofreciendo todo lo que su mascota necesita.

Nuestro equipo está formado por Médicos Veterinarios de amplia experiencia profesional , Dr Juan Manuel Vásquez y Dra Ana María Velosa, socios fundadores, quienes se han enfocado en el área clínica de pequeños animales, principalmente áreas de neonatología canina, reproducción, esquimniatria, cirugía de tejidos blandos, dermatología y manejos especiales para razas braquicéfalas. En la actualidad, nuestra clínica cuenta con una plantilla de veterinarios y auxiliares distribuidos en los diferentes centros de atención para cuidar de su mascota

La Granja Cachorros, portada de Periódico especializado gracias a la trayectoria en la cría responsable.

¿Qué raza elegir?

Una mascota es para toda la vida, antes de escoger  a tu compañero fiel debes saber elegir, nosotros te decimos como con nuestro test de personalidad.

TEST DE MI PERRO IDEAL